10 Beneficios de Tener una Alfombra o Tapete de Lana
Las alfombras y tapetes de lana de oveja proveen múltiples beneficios a quienes las usan y saben cuidarlas adecuadamente. Aunque demandan una inversión inicial, mejoran la calidad de vida de los que las usan sabiamente.

1. Son un excelente aislante térmico
Su uso —por lo general zonas frías—, se debe a la capacidad termorreguladora que posee la lana, que conserva el calor cuando hace frio y permanece fresca cuando hace calor. Además, aísla de las bajas temperaturas del suelo.
2. Son amigables con las alergias
Mejoran la calidad del aire. El polvo, alérgenos y otros contaminantes que respiramos, tienden a quedar atrapados en la fibra, evitando que al caminar se levanten, hasta que el aspirado frecuente elimine estos residuos.
3. Ofrecen una superficie cómoda, segura y antideslizante
Profesionales coinciden en señalar que las alfombras acolchadas reducen la fatiga de pies, piernas, espalda y articulaciones debido a que amortiguan el impacto que se produce al caminar sobre ellas.
Su superficie antideslizante reduce el riesgo de resbalones, entretanto, su suavidad y capacidad de absorción disminuye el impacto de caídas y golpes.
4. Son altamente ignífugas
A diferencia de lo que sucede con las fibras sintéticas, la lana es un material ignífugo, auto-extinguible e importante a la hora de planificar la seguridad de su hogar, es una fibra natural que no favorece la combustión, e impide que la llama se propague facilitando el control del fuego.
5. Crean ambientes auditivamente relajantes
Un piso alfombrado absorbe y bloquea en más de 20 decibeles el ruido de golpes, pasos o cualquier otro sonido molesto. A la vez que crean un ambiente perfecto para los amantes de la música o el cine, permitiendo un sonido equilibrado y armónico.
6. Decoran con estilo
La calidad y elegancia de una alfombra o tapete de lana, dota de personalidad y estilo el diseño interior de cualquier espacio. Una alfombra beige da luz y amplitud a una habitación. Mientras que un tono oscuro como el Chivo negro, envuelve el ambiente y lo hace mas acogedor.
7. Son resistentes al deterioro y al desgaste
En otras palabras, calidad y duración. Las alfombras de lana tienen una resistencia y durabilidad notable. En la confección artesanal se eligen materiales de alta calidad y se pone especial cuidado a cada una de las etapas de producción.
Una alfombra de lana envejece con estilo. Si bien es más costosa que otros tipos de revestimiento, es una excelente inversión a largo plazo.
8. Son ecológicas
La lana es un material eco responsable, un recurso natural renovable, no contaminante y cosechado en forma sostenible. Un proceso de confección artesanal necesita menos energía que una fabricación en masa. Además, todos los materiales naturales empleados son nacionales, reduciendo en número de recorridos y valores contaminantes en la importación de los mismos.
9. Tienen un valor cultural
Un objeto hecho a mano cuenta su propia historia, permite conocer los orígenes y las raíces de una cultura. Un producto artesanal es el testimonio de un oficio tradicional y de una técnica ancestral. Es una creación que tiene un valor no solo funcional, sino emocional.
10. Impulsa la economía sostenible
Cuando adquirimos una alfombra artesanal, no solo ayudamos a conservar la riqueza cultural de nuestro país, sino que apoyamos a toda la cadena de artesanos que participan en el largo proceso involucrado en la creación de este producto.
¿Le pareció interesante este artículo? Le invitamos a que visite nuestra página principal y conozca todo acerca de nuestras alfombras y tapetes de lana tejidos de manera artesanal.